lunes, 26 de julio de 2010
-El ultimo viaje- Capitulo 3
El día avanzaba de forma cómoda, no era tan tedioso como otros días. Por un precioso momento, olvide mi tenebrosa motivación de pensar que mi sueño se cumpliría. Inundado en la profundidad de mis pensamientos, una dulce voz me baja de las nubes. Lucy, con esos profundos ojos, mirándome fijamente, me pregunta: ¨Eze, te pasa algo??, te veo algo raro hoy ¨. A lo que respondo: Nada, solo estoy algo distraído.
Al parecer, no le conformo mi respuesta, ya que, sus ojos pedían una explicación mejor que esa. Oh, ojos piadosos que posees, aquellos que me hacen sentir mal por haberte escondido algo. En aquel momento, nuestra preceptora arruina descaradamente ese momento tan sublime, avisando que se suma un nuevo estudiante. Las sorpresas no cesaban, ya que la profesora de historia (odiosa materia, por favor!!) nos confirmo una visita didáctica en una museo de historia natural; Al parecer, esta unida con la profesora de biología.
El dichoso museo se encontraba en un costado de una autopista, la cual me olvide cual era, por ello se comentaba que era una edificación bastante generosa en cuanto a proporción. La verdad, nunca lo visite así que poco tengo para decir de que va todo esto. Ya estaba terminando la clase, cuando Marcos y Lucy me mencionaron que me habían visto muy pensativo todo el santo día y me preguntaron que estuve pensando. Me sentí acorralado, debía liberarme de esta carga.
Oh, pesada es esta mochila que me vi obligado cargar, aunque no creí que fuese el momento. Miraba el rostro de Lucy y, al instante, recordaba la versión inerte de mi pesadilla, eso provoco que no coordinara. Pero bueno, me reprendí a mi mismo por ser demasiado dramático por algo que podría solucionarse rápidamente.
Sin embargo, termine con decirles el sueño de anoche omitiendo, obviamente, la parte de Lucy y todo eso. No les sobresalto en lo absoluto, es mas, se mataron de la risa en frente mió, en todo el viaje de regreso. Encima que el mismo autobús los deja a ellos en su casa, así que los soporte bastante. A veces, pienso que los amigos no apoyan lo suficiente.
Continuara...
jueves, 15 de julio de 2010
- Extraña -
---------------------------------------------------------------------------------
En medio de una oscuridad atemorizante,
detecto el destello de tus ojos,
propias de un brillo incesante,
me sumergo en la profundidad de aquellos tesoros.
Escucho tu dulce y calmada voz,
mis oídos comienzan a reposar,
en aquel sonido tranquilo,
y desde allí, empiezo a caminar.
Con la intención de encontrarte,
por siempre, esa voz, escuchar,
a tu lado, caminar eternamente,
por ahora, solo te quería buscar.
Oh, princesa, ¿Cuándo he de hallarte?,
cuando tendré la oportunidad de hablarte? ,
seria un honor saber quien eres,
seria un sueño conocer que vives.
Donde te encuentras, extraña?,
Porque no muestras tu presencia,
a esta alma ansiosa de tu esencia,
que no se resigna a tu ausencia.
--------------------------
miércoles, 14 de julio de 2010
- El ultimo viaje - Capitulo 2
Un agudo sonido que venia de mi reloj, señalaba que el día había comenzado y su intención era despertarme, aunque llego algo tarde, ya que, el suelo de mi habitación ya cumplió ese rol. Un piadoso sol se asomaba por mi ventana diciéndome al oído que seria otro día mas como otros que viví.
Me dirigí a la cocina para desayunar, mientras aclamaba en voz alta el nombre de mis padres, los cuales no se encontraban en casa, por alguna extraña razón. No me preocupe, así que comencé a alistarme para la tediosa carrera de cada día para algo mas tedioso todavía: La escuela. Cuando estoy listo para partir, encuentro una nota con letra apurada e ilegible diciendo: ¨Hijo, nos tuvimos que ir urgente al hospital. Tu tío Carlos tuvo un accidente
Me extraño que no me despertaran, realmente quería saber que pasaba. Bueno, seguramente lo sabre en su momento, por ahora mejor me apuro por que estoy llegando bastante tarde. Cruzo el umbral de la puerta que da hacia la calle y, en un silencioso suspiro, hablo conmigo mismo. En realidad, me doy ánimos; es algo que implemente antes de ir a la escuela, aparca mi sentido de inseguridad que me ataca siempre.
Camino por esas calles tranquilas hasta la parada del autobús, el cual siempre me hace esperar como loco. Uno cree que sabe el horario, pero siempre caen en diferente momento.
Como era de esperar, llegue 15 minutos tarde; menos mal, el profesor se retraso por la movilización que había en el centro de la ciudad. Dicho sea de paso, la ciudad era un caos, me baje antes de la parada para allí correr hasta la escuela, nunca pensé que funcionaria.
Entre al curso con un perfil muy bajo, ya que siempre busco la forma de llamar menos la atención, pero todo fue un intento fallido bien planeado, por que en ese momento entra al salón, mi mejor amigo marcos. Note que venia con un animo (y un ego) por los cielos, saludando alegremente a quien se acercaba. A veces me provocaba curiosidad de donde saca tanta energía y alegría, aunque creo que son escudos con el cual afronta los obstáculos de su vida, ya que tiene una relación bastante inestable con su familia pero nunca lo veo quejarse de ello, es mas siempre lo veo contento y esparce alegría a todos.
Pero mis ojos se dirigen hacia una luz, es Lucy. Una dulce personita que sonríe piadosamente y te hipnotiza cuando te mira fijamente con esos profundos ojos claros. Siempre la veo con una sonrisa tranquila en sus labios, pero es una chica muy reservada y callada Todo lo que daría por saber que pasa por esa mente, por saber que la hace feliz, por saber que la atormenta. Es un sueño, es una visión de lo que no creo poder alcanzar.
Continuara….